Lunes, 28 de julio del 2014 
Home Cuentas Depósitos Tarjetas Hipotecas Brokers F.inversión F.pensiones

 Inicio
 Cuentas
 Depósitos
 Tarjetas
 Hipótecas
 Brokers
 F. Inversión
 F. Pensiones

Depósitos Largo Plazo

Los depósitos a largo plazo se diferencian de los de corto plazo por tener un vencimiento superior a los dos años, para poder beneficiarse de una reducción en el pago de impuestos por IRPF.

Podemos distinguir dos tipos de depósitos en función de como abonan el tipo de interés:

- Interés fijo: el pago de intereses por tener el dinero en el banco es idéntico al principio que al final del contrato.
- Interés creciente: el pago de intereses aumenta a medida que se aproxima la fecha de vencimiento. Este tipo de depósitos pueden causar la sensación que se está cobrando más de lo que realmente se está ganando, ya que la publicidad suele destacar el interés al final del vencimiento, pero para compararlos con los depósitos a interés fijo hay que utilizar el TAE (tasa anual equivalente, que se aproxima más a la ganancia real del depósito).

Este tipo de productos financieros sólo son adecuados si se tiene que claro que no se va a necesitar ese dinero durante un largo periodo de tiempo ya que en caso de desear recuperarlo los bancos suelen imponer penalizaciones que eliminan todo el rendimiento obtenido hasta el momento.

Portal de inversión en productos financieros. Contenidos ofrecidos por Bolsaone