Martes, 29 de julio del 2014 
Home Cuentas Depósitos Tarjetas Hipotecas Brokers F.inversión F.pensiones

 Inicio
 Cuentas
 Depósitos
 Tarjetas
 Hipótecas
 Brokers
 F. Inversión
 F. Pensiones

Clases de Dinero. Mercancias. Billetes. Monedas. Cheques.

Así como en la historia el dinero adoptó diversas formas, actualmente podemos hablar de tres clases de dinero.

1. El dinero mercancía se puede emplear como medio de cambio y como mercancía ordinaria que se consume y comúnmente se comercia. En ambos campos el dinero alcanza el mismo valor. Si la mercancía es el oro, éste vale lo mismo como dinero que como materia prima que se demanda para la elaboración de orfebrería, piezas dentales y otros usos industriales.

2. El dinero signo está representado por los billetes y las monedas metálicas fraccionarias, su valor como dinero es muy superior al valor del material del que está hecho. Asimismo, alcanza denominaciones muy elevadas que nada tienen que ver con el valor del papel en el que los billetes están impresos. Es decir, un billete de $500 vale más como dinero que un trozo de papel de buena calidad de 6.6 X 15.5 centímetros. Lo mismo ocurre con la moneda metálica cuyo valor es más elevado que el del material con el que se elabora o sea, oro, plata, cobre, níquel o latón.

3. La tercera forma que tiene el dinero es el pagaré. El dinero pagaré es aquel medio de cambio basado en la deuda de una institución generalmente de crédito. Los depósitos bancarios a la vista, transferibles por medio de cheques, son dinero pagaré. El público en general está dispuesto a aceptar los cheques como pago. En este caso, quien firma el cheque transfiere la deuda al banco que es el que pagará el dinero a quien recibe el cheque.

Portal de inversión en productos financieros. Contenidos ofrecidos por Bolsaone