Miércoles, 23 de julio del 2014 
Home Cuentas Depósitos Tarjetas Hipotecas Brokers F.inversión F.pensiones

 Inicio
 Cuentas
 Depósitos
 Tarjetas
 Hipótecas
 Brokers
 F. Inversión
 F. Pensiones

Introducción Tarjetas de Crédito y Débito

La aparición de las tarjetas de crédito en España fue en el año 1971, desde entonces, la popularización de este medio de pago es indudable, y hoy en dia casi todo el mundo tiene una tarjeta con la que realizar las compras diarias.

Existen principalmente dos tipos de tarjetas:

- Débito: son las más conocidas, se caracterizan por que solo se puede pagar como máximo el importe del saldo de la cuenta corriente, son las que utilizamos normalmente para sacar dinero en efectivo de los cajeros o realizar pequeñas compras.
- Crédito: son las que permiten gastar más de lo que tenemos en la cuenta corriente, también cobran un tipo de interés por estos préstamos al consumo, tienen también unas comisiones mayores que las de débito.

Las tarjetas más extendidas son las Visa, seguidas de Maestro/Mastercard/6000 y en un último lugar estan las 4B/Mastercard. También existen dos tipos de cajeros en españa, en función de donde esté adherida la entidad bancaria le cobraran más o menos por sacar el dinero de un cajero: Servired y 4B, es importante conocer a que tipo de red está asociada su entidad ya que la diferencia en las comisiones son importantes.

Portal de inversión en productos financieros. Contenidos ofrecidos por Bolsaone